Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

¿QUÉ ES EL IMPUESTO DE TRANSFERENCIA Y QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE PAGARLO?

Profile Image

Margarita Barquin

Date Published: 2022-04-13

Impuesto de transferencia (refiriéndose al impuesto de estampilla documental en Florida) es una tasa impuesta por los estados, condados y ciudades sobre la transferencia del título de bienes inmuebles de una persona (o entidad) a otra dentro de la jurisdicción. Se basa en el precio de venta de la propiedad y es pagado por el comprador, vendedor, o ambos tras la transferencia de bienes inmuebles. 

¿Quién es el responsable de pagar?
La parte que transfiere o lleva el título a la propiedad (el vendedor) es generalmente responsable del pago del impuesto. Hay algunas jurisdicciones que dictan quién paga la mayor parte del impuesto, no hay mandato y depende de que el comprador y el vendedor negocien quién hace el pago. En Florida, el vendedor tradicionalmente paga el impuesto de transferencia o el sello documental.   

¿Cómo funciona en Florida?
La tarifa del Condado de Miami-Dade es de $ 0.60 por $ 100 del precio de venta de la propiedad, cuando es una casa unifamiliar. Para cualquier otra cosa que no sea una casa unifamiliar, como una casa adosada, hay un recargo adicional de $ 0.45 por cada $ 100. En el resto del estado, todas las propiedades pagan $ 0.70 por $ 100. Así que las casa sunifamiliares en Miami-Dade consiguen un mejor reparto que el resto de la Florida.

También podría gustarte

Una parte importante del proceso de compra de una casa es inspeccionar su condición física y debe ser incluido en su contrato de compra como condición para cerrar la venta. Es importante llevar a cabo una inspección para evitar un error costoso mediante la compra de una propiedad por la necesidad de grandes reparaciones.

Los costos de cierre son los honorarios pagados a terceros que ayudan a facilitar la venta de una casa. Los costes del vendedor se estiman en un 1-4% del precio de venta. Mientras que algunos costos de cierre deben ser pagados antes de la venta oficial, la mayoría se pagan al final cuando es el cierre y se entregan las llaves.

¿Buscas invertir?

Contáctame