Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

¿Comprar una propiedad bajo el nombre de una empresa registrada o a título personal?

Profile Image

Margarita Barquin

Date Published: 2022-04-13

Tus futuros impuestos y responsabilidades pueden verse afectados si compras tu nueva propiedad con una empresa o la compras a título personal. Un contador o un abogado pueden ayudarte a seleccionar la mejor opción. Es común observar que la figura mercantil de una empresa tipo LLC (sociedad de responsabilidad limitada) es la más usada debido a que:

  • Protege al propietario de posibles demandas relacionadas a la propiedad.

  • Permite deducir los gastos generados por la propiedad.

  • Permite a los dueños evitar la doble tributación.

Ahora bien, ¿es apropiado abrir una LLC por cada propiedad?

Si se encuentran varias propiedades compradas con una sola empresa tipo LLC, una sola propiedad podría exponer a las otras. La sugerencia, decisión y creación de una empresa tipo LLC no reviste ninguna dificultad, sin embargo, es preferible que sea realizada por personal calificado debido a que no es una actividad que un agente de bienes raíces esté autorizado a realizar.

También podría gustarte

Al momento de vender o comprar una casa te conseguirás e incluso trabajarás con diferentes personas que, además, poseerán diferentes tareas dentro de la organización. A pesar de que los objetivos de estos profesionales sean similares, ellos tienen diferencias:

Existen algunos términos y condiciones que son necesarios que conozcas antes de comprar una propiedad en planos o en pre-construcción y no quedar mal con el contrato que firmas…

Dentro de las posibilidad de compra de propiedades, se encuentran principalmente las siguientes: a) Propiedades que no están nuevas, b) Propiedades nuevas o de menos de 6 meses de haber finalizado su construcción b) Propiedades en pre-construcción o nuevos desarrollos.

¿Buscas invertir?

Contáctame